•  

     

    Diana María Espinosa Bula

    Colombia

    Ingeniera Civil, con 30 años de experiencia en consultoría de proyectos de obras de infraestructura en Colombia. Especialista en Saneamiento Ambiental y Magíster en Derecho de Recursos Naturales; asimismo, con estudios de posgrado en sistemas de irrigación, drenaje y tratamiento de aguas, y con conocimientos en contratación pública colombiana. Amplia experiencia en el sector público como asesora de la Dirección General del Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (INAT) y como Gerente General de Infraestructura en el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER).

     

    Importante conocimiento y experiencia en el sector gremial, se ha desempeñado como Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), Vicepresidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros (UPADI), miembro de Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Secretaria de la Academia Panamericana de la Ingeniería y miembro de la Academia Colombiana de la Historia de la Ingeniería y las Obras Públicas. Con gran capacidad de liderazgo y relacionamiento interpersonal a nivel nacional e internacional, con capacidades de concertación y negociación con comunidades.

     

    Actualmente, Gerente General y socia de AMBIOTEC, empresa con 38 años de experiencia que presta servicios de consultoría ambiental.