• Ignacio González Castelao Martínez Peñuela

    España

    Ignacio González-Castelao Martínez-Peñuela es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos especializado en el ciclo del agua y en cuestiones ambientales. Ha trabajado en diferentes organizaciones de ingeniería españolas, privadas y públicas, tanto en el sector del agua como en el de infraestructuras de carreteras y ferrocarriles. También ostenta la certificación de auditor interno otorgada por la asociación profesional internacional del Institute of Internal Auditors.

     

    Ignacio ha ocupado diversos cargos en Aguas de las Cuencas Mediterráneas S.M.E., S.A., desde agosto de 2002. Actualmente, es Adjunto al Presidente.

     

    Asimismo, está comprometido con la internalización y colaboración con las comunidades técnicas, los bancos multilaterales y las organizaciones internacionales para compartir conocimientos y aprendizaje. Ignacio ha sido miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España, y miembro de varios comités del Instituto de la Ingeniería de España (IES), como el Comité de Energía y Recursos Naturales, el Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible y la Comisión de Internacional. También es representante del IES en la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingenieros. Estos esfuerzos por difundir el conocimiento y el aprendizaje le han llevado a ser seleccionado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América para el “Programa de liderazgo para visitantes internacionales” y más tarde Secretario General de la Asociación VIA Círculo Jefferson. Ha sido Presidente del Grupo Permanente de Agua del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles y actualmente es el Presidente del Comité Técnico Permanente de Agua de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros.