• Oscar Alberto Sánchez Zúñiga

    Costa Rica

    Desde 2001, ha estado trabajando en proyectos de ingeniería en el área de transporte y construcción de carreteras, siendo consultor y director de proyectos para empresas como Soares da Costa en Costa Rica y Euroestudios, SL (empresa española) donde trabajó durante 15 años en importantes proyectos viales en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá y Haití.

     

    Ha sido consultor y evaluador de las Normas INTE- ISO/IEC 17025:2005 e INTE - ISO/IEC 17020:2012 para el Ente Costarricense de Acreditación, ECA.

     

    Desde abril de 2018 a la fecha se desempeña como Director Técnico de CACISA, consultora costarricense con proyección internacional que brinda soluciones integrales en ingeniería y construcción en las áreas de Supervisión, Geotecnia, Control de Calidad y Diseño de Infraestructura en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

     

    Curso la Maestría en Administración de Proyectos en la Universidad para la Cooperación Internacional y la Maestría BIM Management en Infraestructura e Ingeniería Civil. Fue profesor en la Universidad Interamericana de Costa Rica desde mayo del 2004 a mayo 2007.

     

    Ha participado como conferencista en el II Congreso Estudiantil de Ingeniería Topográfica, en noviembre 2017, Curridabat, San José, Costa Rica y Civil Engineering Summit, del 24 al 28 de septiembre del 2019, Lisboa,Portugal.